Una empresa japonesa ha diseñado un airbag para personas que servirá para prevenir los daños sufridos durante una caída, especialmente en el caso de personas mayores o con dificultades para moverse manteniendo el equilibrio.

El protector es un chaleco capaz de detectar cuándo la persona está cayendo, momento en el que se activa e infla tres bolsas de aire que protegen diversas partes del cuerpo, como el cuello, la espalda y las caderas.

Su peso es de poco más de un kilogramo, aproximadamente lo mismo o menos que la mayoría de los abrigos, y tiene un coste de 148.000 yenes… más de 1000 euros… nada comparado con la satisfacción de saber que nuestros familiares más indefensos están a salvo.

La idea parece haber tenido una gran acogida, también en internet, donde miles de páginas hablan de este invento, tanta que se planea crear un dispositivo similar en miniatura, especialmente diseñado para proteger a los más pequeños durante su etapa de aprendizaje a caminar.

En Japón la esperanza de vida es una de las mayores del mundo y no es algo raro que la gente llegue a cumplir los 100 años… de hecho más de un 21% de la población japonesa es mayor de 65 años, así que son muchos los clientes potenciales.

Fuente: Inventos.Teoriza

edit post

0 Comentarios de "Japoneses inventan un Airbag para personas mayores, chaleco para prevenir daños en caidas en coche y moto"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails