La comida de China, Japón, Vietnam y Corea se come tradicionalmente con palitos. Esto es porque es comida que, por lo general, ya se cocina cortada y no es necesario utilizar cuchillo.

Los palitos japoneses (Hashi) son mucho más difíciles de utilizar, ya que en lugar de tener una sección cuadrada, como los chinos, son redondos, lo que implica que el comensal debe tenerlos bajo un control mucho más preciso.

Seguir Leyendo...

De cualquier manera, casi todos los restaurantes que ofrecen palitos tienen de la variedad china, y si vamos a cenar a uno de estos restaurantes, es mucho más interesante utilizar los palitos que los cubiertos occidentales.



Agarrar uno de los palitos con los dedos pulgar y mayor (corazón), pasando el palito por arriba del índice. El palito debe quedar apoyado en la punta del dedo mayor y en la articulación del índice, por “atrás”, y agarrado por el pulgar por “adelante” (desde nuestro punto de vista).

Es considerado inapropiado agarrar los palitos con la mano izquierda, aunque se sea zurdo.
Luego, sin soltar ese palito, se agarra el otro palito con el pulgar y el índice como si fuera un lápiz. La yema del pulgar funcionará de “bisagra” entre los dos palitos. También se puede utilizar la yema del dedo mayor como “bisagra”.

Al principio resulta muy difícil mantener los dos palitos alineados, especialmente cuando intentamos agarrar algo. Sugiero comenzar con comida que venga cortada bien chiquita, como un chop suey. Intentar agarrar una pieza de roll de sushi la primera vez que vamos a utilizar palitos seguramente terminará mal, ya que son un poco pesados y con una forma comparativamente más difícil de agarrar.

Fuente: El Gran Chef

edit post

1 Comentario de "Como usar palitos Japoneses"

  • Carlos Torino on 23 jun. 2013 13:36:00

    Me gustaría saber dónde conseguirlos en Montevideo, ya que en los últimos meses he estado preparando mi propia comida asiática pero aun sin poder comerla como debe ser.
    Desde ya gracias.

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails