La compañía japonesa Fujitsu, de electrónica y servicios informáticos, puso en venta el primer modelo de libro electrónico con textos e imágenes en color. Es una pizarra electrónica que mide 24 x 16 x 1,25 cm, 385 gramos de peso, es decir menos de una libra.

Seguir Leyendo...

En caso de generalizarse, suprimiría las estanterías y haría más ligeras las maletas de los lectores. Posee una paleta de 260 000 colores. Tiene un rendimiento de 40 horas con la batería cargada, según la configuración, y solo consume energía cuando se cambia de página.

El Flepia cuenta con tecnologías de telecomunicación (WiFi, Bluetooth 2.0) y un puerto USB para conectarlo al computador. Permite la descarga de obras literarias en varias formas, hasta con un teléfono celular conectado a Internet por red móvil.

En Japón existen sitios que ofrecen libros digitales para teléfonos portátiles y otros terminales. Estas librerías de la red ofrecen unas 20 000 obras de diferentes géneros y precios en los dos formatos de libro electrónico que reconoce el Flepia.

Según Fujitsu, en una tarjeta de memoria SD de 4 GB se pueden almacenar unas 5 000 obras digitales de 300 páginas.

Este aparato, en venta desde el miércoles en un solo sitio de Internet por el equivalente de USD 1 000, tiene una pantalla de ocho pulgadas de diagonal (21 cm) para una lectura más cómoda que en un teléfono celular. Es un objeto polivalente que sirve de biblioteca de bolsillo para los lectores ávidos.

Fuente: El Comercio

edit post

1 Comentario de "Japón vende a USD 1 000 primer libro electrónico"

  • erGuiri on 23 mar. 2009 4:59:00

    1000 dólares... ejem ejem.. todavía deben bajarlo aún más... bastante más.

    Para leer manga estaría bien. ^_^

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails