Los consumidores de Japón golpeados por la crisis pueden estar reduciendo sus compras de ropa de diseño y aparatos electrónicos, pero la recesión no ha mitigado la locura de la nación por el "animé", la denominación para la animación de procedencia japonesa.

Miles de aficionados acudieron a la Feria Internacional de Animé de Tokio, uno de los mayores eventos de la industria de la animación, empujándose para conseguir fotografías con sus personajes favoritos.

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"Mis dos hijos gastan cada uno sobre 10.000 yenes (100 dólares) al mes sólo en cómics, es decir, 20.000 yenes en total", dijo Mie Yura, una madre de 45 años, añadiendo que su familia no planea recortar la mesada para animé de sus hijos.

Algunos fanáticos incondicionales del animé como Makoto Nakarai, de 27 años, dijeron que es su prioridad y que todo lo demás era secundario.

"Trato de recortar mis gastos diarios para poder ahorrar suficiente dinero y gastarlo en animé", sostuvo.

Japón emite más de 70 series de animación a la semana y se estima que genera una industria de 150.000 millones de yenes.

Se espera que más de 100.000 personas visiten la feria, que reúne a más de 250 compañías distribuidas en 750 stands.

Hitoshi Suzuki, promotor jefe de la feria, dijo que una de las principales razones por las que el animé es tan popular en Japón es porque permite a la gente escapar brevemente de extremo control social y las rígidas normas de la vida diaria.

"Las ventas de la industria de animé japonesa se mantienen fuertes", declaró.

El número de compañías que participan en el evento ha aumentado este año, aunque algunos exhibidores extranjeros se retiraron a último momento, explicó.

Fuente: Yahoo

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