Un japonés se consagró campeón mundial de cubo de Rubik este domingo en Budapest, al término de un torneo que reunió a casi 300 competidores en la ciudad natal del inventor del célebre rompecabezas en tres dimensiones. Yu Nakajima ordenó por color las seis caras del modelo clásico de 3x3 cubos en 12 segundos y 46 centésimas.

Superaba así al estadounidense Andrew Kang y a su compatriota Mitsuki Gunji. El récord mundial continúa en manos del francés Thibaut Jacquinot desde el pasado mes de mayo: 9 segundos y 86 centésimas. Inventado en 1974 por el húngaro Erno Rubik, el cubo, ya sea en su versión 3x3 o en las más complicadas de 4x4 o 5x5 cuadrados por cara, se hizo célebre en los años 80.

Desde entonces, se ha vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo. En las categorías de 16 y 25 cuadrados por cara se impuso el húngaro Matyar Kuti, mientras que el finlandés Anssi Vanhala ganó el título mundial al ordenar los colores de la versión clásica en 49 segundos y 33 centésimas... con los pies.

Fuente: La Flecha

edit post

0 Comentarios de "El nuevo campeón mundial del cubo de Rubik es un japonés"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails