Para muchos que habran visto este personaje en varios lados pero nunca supieron que es en realidad (como me paso a mi [Drumpy], que hasta tenia un macaquito en mi mochila y no sabia porque era tan famoso xDDDDD), aquí les dejamos informacion sobre Domo-kun ^.^ ···

Domo-kun (どーもくん, Domo-kun?) es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón y aparece en muchos cortos empleando la técnica de animación stop-motion.

Seguir Leyendo...

¿Que es un Domo-kun?


Es una pequeña criatura marrón con apariencia de monstruo extraño; tiene los ojos negros y una boca abierta que revela sus dientes puntiagudos. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, "Usagi" = conejo, "Oyaji" = hombre mayor). También en esa cueva convive con dos murciélagos; que son madre e hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y Morio. Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Tashanna, que sueña con ser modelo.

El nombre


El nombre de Domo-kun proviene del segundo episodio del programa, en el cual se escucha a un presentador de televisión decir las palabras: "Dōmo konnichiwa" que se puede traducir como "Muy buenos días", y Kun es el honorífico usado para referirse a los varones jóvenes en japonés.

Difusión del personaje

Domo-kun se ha convertido en un icono de la sociedad japonesa (reconocido por el 90% de los colegiales), del que se venden todo tipo de artículos. La pasión por coleccionar sus artículos también ha llegado a Estados Unidos, evidenciada por su alta presencia en eBay.

Otras características

* La comida favorita de Domo kun es la carne con patatas.
* Domo kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
* Domo kun tiene flatulencias cuando se enoja o cuando está nervioso.
* Domo kun nunca cierra su boca.
* El grupo favorito de Domo kun es Guitar Wolf.
* El sueño de Domo kun es volar.
* Según la NHK el 90% de los niños japoneses reconocen a Domo kun.
* El segundo grupo favorito de Domo kun es MAX.
* Usajii ha vivido en esa cueva por más de 70 años.
* Domo kun está enamorado de una actriz japonesa llamada Hijiri Kojima.
* Le encanta que lo acaricien. Eso lo hace feliz.
* Le gusta escuchar musica en su iPod.

¿Qué hizo famoso a Domo kun?

Domo Kun está ligado en Estados Unidos a la cultura JDM, cultura de jóvenes entusiastas de los autos japoneses que además gustan de modificarlos con piezas raras o a veces consideradas de colección originarias del Mercado japonés, y odian la exageración externa de los autos conocida como tuning, ya que ellos solo buscan mejorar el rendimiento de sus autos, y mantener limpia y original la imagen exterior.

La imagen que hizo famoso a Domo kun en América, son los pequeños muñecos de peluche con su imagen, más vistos en coches japoneses modificados, sobre todo en las calles de Nueva York, Los Ángeles, y Miami.

Nickelodeon también empezó la difusión de la serie en sus cortes comerciales doblada al español en Latinoamérica y al catalán en Cataluña.

En México, Domo Kun se empieza a hacer popular debido a anuncios en canales como Canal 5 y negocios cerrados como Sanborns.

Otras imágenes

(Clic sobre ellas para verlas en tamaño original)



Fuente: Wikipedia

edit post

1 Comentario de "¿Quien es Domo-kun?"

  • Anónimo on 12 ago. 2009 18:10:00

    ES UN MUÑECO RE PELOTUDO!!!

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails