El cociente entre la longitud y el diámetro de una circunferencia, es número infinito que se conoce por Pi.


Akira Haraguchi, ingeniero y terapeuta mental, batió su propio record en recitar de memoria decimales del número Pi. La cifra que alcanzó (3 de octubre de 2006) asciende a 100.000 dígitos, frente a la marca inscrita en el libro Guinness de los récords de 83.431 dígitos que había establecido hace dos años.

Sigue leyendo para saber más...

Akira empezó a recitar los decimales Pi en el salón de plenos del ayuntamiento de Kisarazu (Japón) a las 9.00 horas del 3 de octubre. Tardó un total de 16 horas y media para recitar todos los dígitos que había memorizado.


Durante el recital Akira fue vigilado mediante un exhaustivo control para cerciorarse que no podía obtener información externa y que en todo momento se le estuvo grabando con una cámara (se comenta que hasta para ir al baño), permitiéndole un descanso de diez minutos cada dos horas. Para memorizar usó su propia técnica, rimar los números con palabras japonesas. Un buen ejemplo de las grandezas de la mnemotecnia.

Akira Haraguchi, nacido en Tokio en 1946.


No encontramos el recitado de Akira, pero como muestra, les dejamos un video de un recitado de sólo los 1000 primeros decimales en inglés, 10 veces menos de lo que recitó Akira!

edit post

1 Comentario de "Akira Haraguchi: 100.000 dígitos del Pi de memoria"

  • Anónimo on 8 feb. 2013 5:26:00

    I was recommended this web site by my cousin.
    I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You're wonderful!
    Thanks!
    Take a look at my blog grumpy cat

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails