Nippon Budokan

Publicado por NoSs, en


El Nippon Budōkan (日本武道館, Nippon Budōkan? "Edificio de Artes Marciales de Japón"), también conocido como “Budokan”, es una arena en el centro de Tokio, Japón. Fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964; sin embargo, también es muy conocido por realizarse conciertos de rock a gran escala y para varios artistas, han grabado sus álbumes en este lugar con la denominación de At Budokan.

Ubicación

El Nippon Budōkan está ubicado en el Parque Kitanomaru en el centro de Tokio, a dos minutos de la Estación del Metro de Kudanshita, y cerca del Santuario Yasukuni. Es una estructura octagonal de 42 m de alto, con una capacidad de 14.201 personas (asientos en la arena: 2.762, asientos en el primer piso: 3.199, asientos en el segundo piso: 7.760, de pie: 480) y fue inspirado en el salón Yumedono del templo Hōryū-ji en la ciudad de Nara.

Seguir Leyendo...

Eventos

Artes marciales

Aunque es usado frecuentemente como lugar para grandes eventos musicales, su uso principal es la realización de eventos de artes marciales japoneses. Los campeonatos nacionales de las diferentes ramas de las artes marciales (judo, kendo, karate, aikido, shorinji kenpo, kyudo, naginata, etc.) son realizados anualmente en el Budokan. También se realizan grandes eventos de lucha profesional, en especial los de la liga Pro Wrestling NOAH.

Música

En esta arena Los Beatles hicieron su debut en Japón, también se han presentado artistas como: Deep Purple, de donde sacaron varios temas de su disco en directo Made In Japan, Kiss, Iron Maiden, Linda Ronstadt, Pearl Jam,Air Supply,Ozzy Osbourne, Guns n' Roses,Yngwie Malmsteen, Dream Theater, quienes también realizaron un DVD en vivo, Queen realizó el DVD llamado We Are the Champions: Final Live in Japan.

Otros artistas que se presentaron son: Céline Dion, Judas Priest, Bob Dylan, Beyonce Knowles, Avril Lavigne, etc.

Otros eventos

En este lugar se realiza anualmente cada 15 de agosto una ceremonia nacional en donde se lamentan a los muertos de la Segunda Guerra Mundial, con la asistencia del Primer Ministro, el Emperador y la Emperatriz, durante el día de la rendición de Japón.


Fuente: Wikipedia

edit post

0 Comentarios de "Nippon Budokan"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails