Bandera de Japón:


El círculo rojo que figura en el centro de la bandera representa al Sol. Su diámetro es igual a tres quintas partes de la medida vertical. Esta bandera se conoce como Nisshöki o Hinomarunohata, que en japonés significa: "el disco solar".


Himno de Japón:

きみがよは
ちよに
やちよに
さざれいしの
いわおとなりて
こけのむすまで

Kimi gayo wa
Chiyo ni
Yachiyo ni
Sazare ishi no
Iwao to narite
Koke no musu made.

Que su reinado exista por generaciones
a mil generaciones sumadas ocho mil generaciones,
hasta que las piedrecillas se hagan rocas
y sobre ella brote el musgo.


Seguir para más información y escuchar el himno...



La letra del himno nacional de Japón se tomó de un poema antiguo, el cual se encuentra en dos antologías de waka (poema japonés de 31 sílabas), pero el autor se desconoce.

Se acostumbraba acompañar al poema con melodías típicas como el yokyoku (estilo de las canciones del teatro Noh), kouta (canciones con acompañamiento de shamisen), saireika (canciones de festival) y biwauta (canciones con acompañamiento de biwa).

En 1869, John William Fenton, instructor de la banda militar británica, que en esos tiempos trabajaba en Yokohama, hizo conocer a los miembros de la banda militar japonesa la existencia del himno nacional británico. Les hizo notar con esto la necesidad de un himno nacional, y propuso que compondría la música si le daban la letra.

El himno fue concluido, sin embargo, luego de su interpretación en un desfile militar en 1870, se dio cuenta que era necesaria una revisión. En 1876, Nakamura Suketsune, director de la Banda Naval, propuso el cambio.

Decidieron que la nueva melodía debía reflejar el estilo empleado en los cantos musicales que se interpretaban en la corte imperial. En julio de 1880 se designó a Suketsune, Yotsumoto Yoshitoyo (director de la Banda de la Armada), Hayashi Hiromori (director de las representaciones gagaku, musica cortesana) y Franz Eckert (instructor alemán contratado por la Marina) para este cometido.

Finalmente, se seleccionó la melodía compuesta por Hayashi Hiromori, y el nuevo himno nacional se interpretó por primera vez en el Palacio Imperial, el 3 de noviembre de 1880, día del cumpleaños del Emperador Meiji. Así nació el Kimigayo conocido actualmente.

edit post

0 Comentarios de "Himno y bandera de Japón"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails