Los japoneses Hiroshi Yamao y Kyoko Yamao sólo vinieron a divertirse pero regresan a su país como campeones de la categoría "Tango de Salón" del VII Mundial de esa danza rioplantense, que en ediciones anteriores fue dominado por bailarines argentinos.

El matrimonio Yamao conquistó a un exigente jurado de siete especialistas, en la categoría que más se asemeja al baile popular que puede verse en las milongas tradicionales. Según el reglamento, la pareja no puede separarse mientras dure la música y debe trasladarse constantemente en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

http://media.eresmas.com/biblioteca/img/starmedia05/japonesa-g.jpg

"Vinimos aquí a bailar y disfrutar, sin pensar en ganar o lograr algo grande", dijo Hiroshi Yamao, de 36 años, tras el final de la competencia en el estadio Luna Park de esta capital. "Queremos agradecer el inmenso apoyo que recibimos de todos aquí".

La pareja japonesa llegó a la instancia decisiva con credenciales de favoritos ya que en semifinales habían obtenido una puntuación promedio de 8.65, la más alta otorgada por el jurado.

Los ganadores recibieron un premio 15.000 pesos (alrededor de 3.800 dólares).

El segundo puesto fue para los colombianos Edwion León Medellín y Jennifer Arango Agudelo, y el tercero para los argentinos Jorge Mariño y Sara Parnigoni.

Fuente: Starmedia y AOL Noticias

edit post

0 Comentarios de "Pareja de japoneses ganan concurso de Tango en Argentina"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails