Torre de Tokyo

Publicado por Zesu, en



http://3.bp.blogspot.com/_76qpZlIYK7k/SYCvkcWzLmI/AAAAAAAAAhE/4IAAYOyESOo/s400/torre-de-tokio-2.jpg

La Torre de Tokio o Tokyo Tower (en japonés: 東京タワー, Tōkyō Tawā) es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 (año 33 de la era Showa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Se requirieron 28,000 litros de pintura para terminar de pintarla, los colores representativos de la torre rojo y blanco (normas de la aviacion nipona). En la noche la Torre es iluminada por 176 focos, con 2 variantes de color por temporadas, Verano Iluminacion en Luz Blanca, Invierno Iluminacion en Luz Calida Naranja.

Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el area de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokyo.
Claro que, lo más interesante es la posibilidad de acceder a la Torre y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Y, entre esas cosas se encuentran sus dos observatorios. El primero, ubicado a 150 metros de altura, brinda la posibilidad de disfrutar de una vista de 360 grados, además de la opción de realizar compras en sus tiendas o beber algo en su cafetería. Por su parte, el segundo observatorio se alza a 250 metros de altura, y desde allí los visitantes podrán visualizar el Monte Fuji y el Monte Tsukuba.

Su ubicación geográfica es 35°39′30.98″N 139°44′43.69″E

Seguir Leyendo...

Historia:

En la post-guerra de 1950, Japón estaba en búsqueda de un monumento que simbolizara su ascenso como potencia mundial. Basandose en inspiración occidental, se basó el diseño en el de la imponente Torre Eiffel de París, Francia.

El levantamiento de las tierras se hizo en Junio de 1957, y a partir de ahí, un equipo de más de 220,000 personas, comenzaron a trabajar en la construcción por alrededor de 18 meses.

La Torre fue terminada por la ‘Corporación Takenaka’ en Diciembre 23 de 1958 (69 años luego de la Torre Eiffel) y tuvo un costo total de ¥2.8 billiones de yenes ($30 milliones de dólares).

Hecha de acero, un tercio de éste material fue obtenido del reciclaje de partes de acero utilizadas para la II Guerra Mundial.

Mayoritariamente rodeada por edificios de relativa baja altura, ésta torre puede ser vista fácilmente desde varios puntos de la ciudad de Tokio, tales como Roppongi Hills, Tokyo Bay, los jardines del Palacio Imperial, y la parte sur de la estación de Shinjuku.

 http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/11/torre-de-tokyo-1.jpg

Ficha Tecnica:
Altura: 333 metros, desde la base hasta la punta del pararayos.
Peso: 4000 toneladas
Año de Fundacion: 1958
Costo de Produccion: ¥2.8 billones ($30 milliones de dolares)
Ubicacion: Minato-Ku,Tokyo Japon
Nombre Original: Sógo denpa-tó
Televisoras que transmiten desde la Torre: 9
Iluminacion: 176 Focos
Litros de Pintura para terminarla: 28,000
Visitas: 3,700,000 personas al año.
Arquitecto: Tachū Naitō
Ingeniero Estructural: Nikken Sekkei Ltd
Contratista: Takenaka Corporation


Sitio oficial

edit post

0 Comentarios de "Torre de Tokyo"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails