Japón ayuda a Haití

Publicado por NoSs, en ,


El Gobierno de Japón anunció hoy que donará cinco millones de dólares en asistencia humanitaria para Haití a través de UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y 30 millones de yenes (326.000 dólares) en material de emergencia.


Además, hoy mismo viajará a Haití un equipo de seis personas integrado por trabajadores de la Agencia para la Cooperación Internacional Japonesa (JICA), así como de los Ministerios nipones de Asuntos Exteriores y Defensa.
Encabezará el grupo el embajador nipón en Haití, Nobutaka Shinomiya, que se encuentra en la República Dominicana después de que la legación diplomática japonesa en Puerto Príncipe resultara dañada por el seísmo, aunque sin causar víctimas entre su personal.
Por el momento no hay información sobre víctimas entre la veintena de japoneses que residen en la isla caribeña, asolada el martes por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.
El Gobierno japonés ha expresado su "profundo pesar" por el desastre, que según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha afectado a unos tres millones de haitianos.

Fuente: Lasprovincias.es

edit post

0 Comentarios de "Japón ayuda a Haití"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails