Receta: Dangos

Publicado por Zesu, en

El dango es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), y relacionado por tanto con el mochi (pastel de arroz glutinoso). Se sirve a menudo con té verde.



El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Tres o cuatro dango se sirven a menudo en un pincho. Una variedad originaria de Hokkaidō se elabora con harina de patata y se cocina con shoyu (salsa de soja).

Receta:
Ingredientes:
Para las bolitas:
300gr de harina de arroz “mochiko”
250cc de agua hervida.
Para la salsa:
50cc de salsa de soja.
75-100ml de agua.
70gr de azúcar.
2 cucharadas de maicena.

Seguir Leyendo...

Preparación:
Para preparar las bolitas debemos coger un bol y mezclar el agua con la harina creando una mezcla totalmente homogénea, así que pringaros las manos un poquito.
Una vez que la mezcla esta hecha debéis formar bolitas de unos 5cm de diámetro, os aconsejo que para hacerlas os mojéis las manos a menudo después debéis meterlas en una olla con agua hirviendo una vez que estén bien cocidas estas flotaran hacia la superficie debéis sacarlas y colocarlas en un bol con agua fría unos 15 minutos, después de eso debéis colocarlas en algún recipiente para que se sequen.
Ahora mismo tenemos la materia prima del dango, para poder comerlos debemos meterlos en el horno para que se doren, cojan color y cambie su textura, lo único que nos queda es mezclar todos los ingredientes de la salsa en una olla y cuando este a punto de hervir la ponemos encima de las bolitas de dango.
A disfrutar!




Fuente: Wikipedia y Genjutsu.es

edit post

1 Comentario de "Receta: Dangos"

  • Vicky-sempai on 13 de mar. de 2011 19:52:00

    una pregunta, para hacer la salsa, solo hayque mezclar todos esos ingrdienters? o hay algun otro procedimiento a seguir?

     
  • Publicar un comentario en la entrada

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails