Satoshi Kanazawa, psicologo evolucionario de la Escuela de Economia de Londres, propuso la teoria que los humanos que estan inclinados a un pensamiento “no-tradicional” (pensamiento politico/economico liberal, ateismo y monogamia masculina) son mas inteligentes que los que se adaptan al sistema o en sus terminos evolucionarios, tienen mas oportunidad de sobrevivir a un ambiente que esta en constante cambio.

Sorpendentemente el estudio tambien reveló que la gente con este tipo de pensamiento “liberal” hasta tiene menos probabilidad de cometer adulterio.


El “Estudio Nacional Longitudinal de la Salud Adolescente” que presento Kanazawa para apoyar su teoría ha estado observando un grupo de jovenes desde 1994 y se ha descubierto que los sujetos adolescentes quienes presentan este tipo de pensamiento “nada religioso” han logrado tener mayores resultados en pruebas de IQ.

La diferencia no es masiva, pero si es significativa, con una diferencia de 11 puntos en los tests de IQ. Por supuesto todos los cientificos y politicos que apoyan la izquierda saltaron a apoyar este estudio, viendo que la mayoria no cree en un “poder mayor” sino en lo comprobable del mundo.

Fuente: Gen-kai

edit post

2 Comentarios de "La nueva Teoría de Satoshi Kanazawa sobre los religiosos"

  • Herman on 11 abr. 2010 12:55:00

    Las conclusiones del estudio de Kanasawa no son nuevas. Pero no me referire específicamente a la variable fidelidad, ni a la realcionada con la orientación ideológica, aunque sí me gustaría comentar sobre la supuesta mayor inteligencia de los llamados ateos. En primer lugar Kanazawa, al parecer realizó sus estudios en una población adolescente y juvenil que, en caso de ser éstos estadisticamente normales, suelen no solo admitir sino proclamar festiva y furiosamente algun tipo de ateismo sino cuando menos algún agnosticismo mas o menos fundamentado. Cómo pretender que los jóvenes sean derechistas, reaccionarios o conservadores? Eso seria equivalente a un despropósito de la propia naturaleza!! Por otro lado, cualquiera ahora sabe que todas o casi todas las instituciones religiosas (de cualquier religion) estan intectual y socialmente desacreditadas y son precisamente los jovenes los mas criticos hacia ellas. En la edad media y luego en la mederna, eran, o al menos parecian serlo, los cientificos y librepensadores "mas inteligentes" que sus congeneres religiosos, Pero preúntense, Qué tipo de religión?
    Si pudiera tenerlo en frente, le diria a Kanasawa que su estudio lo que confirma es el resultado de un proceso de secularizacion y laicismo en estado terminal, y que lo que mide es el grado de profunda confusion espiritual en que se hallan no solo los jóvenes, sino gran parte de la humanidad. Y para finalizar les dejo una frase "Inteligencia espiritual" no es lo mismo que religiosidad tradicional. O no es asi Sr. Kanasawa? Herman Velilla (Paraguay)

     

    Sergio on 19 jul. 2010 15:24:00

    @Hernan: Dah! sólamente estas ardido porque han insultado a tu iglesia, o religión, o espíritu (o lo que sea que intentes defender).
    Éste estudio no te afecta en nada, deja vivir, si?.

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails