Casamiento japonés

Publicado por Zesu, en ,

El casamiento es una ceremonia de unión de una pareja, un evento social a través del cual una pareja contrae matrimonio. En cada cultura se encuentran diferentes maneras de celebrar este enlace. En Japón, por ejemplo, si bien muchas parejas se casan al estilo occidental, otros se casan de la forma tradicional que tiene tres etapas: Yuino no Gui , Kekkon no Gui y Hirou no Gui




Yuino no Gui es el anuncio de compromiso que se realiza entre los progenitores. Los padres o responsables por parte del varón presentan sus respetos a la familia de la futura mujer de su hijo. En agradecimiento por recibir a la futura compañera de su hijo, ofrecen lo que en Occidente se conoce como dote. En japonés se lo llama Yuino hin .

Yuino hin son básicamente siete distinguidos elementos que ponen de manifiesto la gratitud de recibir a la prometida.

Anillos de Boda

En Japón, normalmente se compran dos veces los anillos de boda. El primer, es cuando se hace la proposición de casamiento, donde el novio compra un anillo con un diamante a la novia, por haber hecho la proposición.
El anillo se puede comprar antes de hacer la proposición o después ir a comprarlo los dos juntos.
Cuando se va a buscar el anillo de compromiso, en todas la tiendas tienen un montón de anillos con un diamante en el anillo, y la verdad es que si no eres un experto en anillos no sabes porque un anillo vale 200000 yenes y otro vale 300000 yenes.
También es dicho, que el anillo de compromiso tiene que valer 3 veces el salario del novio, y por lo visto esto no es una cosa solo de Japón, ya que en EEUU también se hace así.

Una vez ya se ha comprado el anillo de compromiso y que la novia no se va a poner casi nunca excepto en acontecimientos muy específicos, se compran los anillos de alianza de boda que se intercambian el día de la boda, donde lo mas normal es que estos anillos sean anillos de platino, aunque el oro blanco también se lleva bastante, y este es el anillo que llevaran realmente los novios casi todos los días.
La alianza de boda se puede encontrar a partir de 50000 yenes, aunque para mi gusto, los bonitos empiezan a partir de 100000 yenes.

SHINTO: casamiento delos 7 elementos

Noshi: originalmente se llamaba Noshi awabi. Awabi es una especie de almeja que recibe un proceso de secado, y que simboliza longevidad.
Kosoderyo: quiere decir suma de dinero de Yuino hin. Antiguamente era la suma de dinero que los progenitores del novio ofrecían a la novia para realizar su vestido de casamiento. La novia recibía esta suma para elegir algo de su gusto que la haga sentir feliz.
Yanagui taruryo: cantidad de sake. El sake, alcohol de arroz, es una bebida que se la considera sagrada para celebrar en estas ocasiones.
Surume: así como la tortuga está unida a su caparazón, así debe ser la unión de este matrimonio; es el deseo que se expresa a través de Surume.
Konbu: ser bendecido con hijos es el significado de este elemento.
Tomoshiraga: que pueda utilizar los beneficios que ofrece la montaña hasta que su cabello se haga blanco y largo.
Suehiro: que tenga dicha y prosperidad es el significado de esta distinción.

Como Japón esta rodeado en sus cuatro puntos cardinales por las dádivas del mar y bendecido por las gracias de las montañas, utiliza esta abundancia de beneficios en favor de una próspera, saludable y plena unión: ese es el significado que posee el Yuino hin.
Según las tradiciones shintoistas, en el lugar donde se realiza el casamiento, se arma un altar con flores, velas y diferentes ofrendas. Estos elementos Yuino hin se colocan en el altar y forman parte de las ofrendas.



Créditos:
http://www.publiboda.com/
http://eticanicomana.blogspot.com/
http://www.ajapon.com/
http://rinconotaku.foroactivo.net/
http://www.otakuslarioja.com.ar/

edit post

0 Comentarios de "Casamiento japonés"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails