Hace menos de 48 horas, ocurrió un desastre mundial, principalmente afectando a Japón y en menor medida otros países de Asia. Como es sabido por todos, Japón sufrió un terremoto de 8.9 grados (el mayor de su historia) junto a un tsunami, el cual arrasó con casas, vehículos, embarcaciones, edificios, etc y produjo más de 1000 muertos y miles de desaparecidos. Además la posibilidad de que la central radioactiva Fukushima se rompiera y explotara, provocó una alerta nuclear.




Consecuencias del terremoto:

* Un especialista de la NASA detectó un aceleramiento en la rotación del planeta como consecuencia del terremoto.
Quizás no se note, pero el día se volvió un poco más corto debido al enorme terremoto que sacudió, el viernes, a la costa de Japón. Así lo calculó el geofísico de la agencia espacial estadounidense, Richard Gross, quien señaló que la rotación del globo terrestre se aceleró en 1,6 microsegundos.
Eso fue como consecuencia del cambio en la masa del planeta, provocado por el sismo de 8,9 grados de magnitud, recategorizado luego como de 9,1 grados. Cada microsegundo corresponde a una millonésima parte de segundo.

* Alrededor de 5,5 millones de hogares está sin energía eléctrica, mientras a más de un millón se les acabaron las reservas de agua. El servicio de trenes sigue suspendido en gran parte del país, salvo en el área metropolitana de Tokio. A su vez unos 676 vuelos locales fueron cancelados.




La población víctima del desastre:

Los medios japoneses estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.700 en al menos nueve provincias del país. La agencia AFP informa que las autoridades han encontrados entre 300 y 400 cadáveres en una ciudad costera de Rikuzentakata (en el noroeste), arrasada por el tsunami que siguió al terremoto de ayer. Por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos muy por debajo, en 703, pero esperan que suba rápidamente. El balance oficial también cifra en 784 los desaparecidos, aunque la cifra es confusa porque, ante el gran número de personas que no pudieron regresar a sus casas, miles de personas están sin localizar.


Celebridades de todo el mundo apoyan a Japón:

Muchos famosos, luego del terremoto manifestaron su apoyo mediante sus cuentas en Twitter. Dejo acá algunos de los tantos comentarios que se pueden leer:


Nicole Richie: “ORAR POR JAPÓN“
Avril Lavigne: “Mis pensamientos, de corazón y oraciones están con todos en Japón. Esto es tan triste : (“.
Miranda Cosgrove: “Wow Estoy sentada en el aeropuerto viendo las noticias. Mi corazón está con todos en Japón. # PrayForJapan”.
Perez Hilton: “Mis oraciones están con ustedes”
David Archuleta: “Wow Estoy sorprendido viendo las noticias esta mañana de Japón, el terremoto y el tsunami. Por favor, manténganse todos en sus oraciones”.
Hayley Williams: “Los pensamientos están aún con todo el mundo en Japón… Ellos necesitan nuestra ayuda y apoyo en este momento. Vamos a hacer nuestra parte”.
Tiesto: “Mis pensamientos y oraciones están con toda la gente de hoy en día Japón“
Selena Gomez: “Wow, yo no sé ni qué decir, Japón. Yo estaba allí y eran todos tan maravillosos conmigo. Yo voy a enviar todo mi amor, oraciones y apoyo”.
Ashley Tisdale: “Estoy orando por todo el mundo en Japón“.
Mady Moore: “Manteniendo a Japón en mis pensamientos y oraciones después del devastador terremoto y tsunami…”.
Joel Madden: “Los pensamientos y oraciones a todos mis amigos en Japón“.
Dita Von Tesse: “Envío de amor y esperanza para Japón“.
Taylor Swift: “Yo estoy enviando mis pensamientos, oraciones y el amor a los de Japón que están sufriendo…”.
Katy Perry: “Mis oraciones están con alguien que está siendo afectado por el desastre en Japón … #prayforjapan”.
Paris Hilton: “Las imágenes en las noticias de última hora son mi corazón. Estoy muy preocupada por todo el mundo en Japón. Mis pensamientos están con ustedes Japón. Dios los bendiga a todos”.
Samanta Ronson: “Mierda, acabo de oír acerca de Japón… Mis pensamientos y oraciones están con todos los hombres. Envío amor!”.
Anahi: “En shock #prayforjapan”
Kim Kardashian: “Acabamos de escuchar sobre el gran terremoto y el tsunami en Japón. Mis oraciones están con todos en Japón!”.

Y para el que se perdió el Noticiero de su país, no ha visto imágenes o quiere saber más, dejo algunos videos con escenas incríbles del desastre.






Fuerza Japón!!
De todas partes del mundo te apoyamos!!

edit post

7 Comentarios de "Lo último sobre Japón: terremoto, tsunami y alerta nuclear!"

  • Anónimo on 13 mar. 2011 0:46:00

    ...levantarse es obligatorio

     

    chikage hinaichigo-chan on 13 mar. 2011 1:34:00

    Vamos Japon fuerza, eres un pais muy fuerte !!!!!

     

    Elizabeth Gracian on 13 mar. 2011 2:21:00

    Es muy triste lo que en estos momentos esta viviendo Japon,realmente todos mis pensamientos y oraciones van para ustedes.

     

    Anónimo on 13 mar. 2011 2:23:00

    Es muy triste lo que en estos momentos esta viviendo Japon,realmente todos mis pensamientos y oraciones van para ustedes.

     

    Anónimo on 16 mar. 2011 2:16:00

    FUERZA AMIGOS.......MUCHA FUERZA DESDE ACA DE CHILE

     

    Anónimo on 26 mar. 2011 16:10:00

    todo esto pasa porque en el mundo no cuidamos el medio ambiente . nos hagamos mas responsables , y cuidemos nuestras cosas para un futuro mejor , para qe la naturaleza no nos page así ! espero que todo se mejore , dios va a ayudar! Cuidemos y veremos algo mejor !

     

    Anónimo on 5 dic. 2011 17:22:00

    lamento herir tu intelecto :'( xd jajaja pero creo q tu kbza es tan hueca como un dibujito japones??? nipon?? chino?? jajajaja bueno uno de esos.. vos entendes.. mmmh ah no! cierto si sos bobita ya se q no entendes pero bueno, por eso ni me enojo de tus alagos, al contrario :) me encanta saaber q no tenes nada con q atacarme ni sabes quien soy jajaja ni te dan los huevos pequeño detalle ademas de todo cagona.. y si q se puede esperar, mucha boca.. mucho ruido pocas nueces perro q ladra no muerde... cuando quieras nos juntamos ;) yo no tengo nada q ocultar al contrario tengo muuuucho que contar y con gusto.

     
  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails