KURATAS

Publicado por Maximiliano Ermoglio, en , ,

Lejos han quedado los días en los que mirábamos esos "dibujitos chinos" y pensábamos: como será cuando existan los autos que vuelen o los robots gigantes...

Así es mis amigos, Asia lo hace de nuevo y nos presenta su nuevo producto que, aunque no les parezca muy cierto, pueden comprarlo por un par de giga-dolares.
Su nombre es KURATAS y definitivamente quiere ser tu amigo  :D



Kuratas KR-01 es el primer "Mecha" de su clase y ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry que lo vende por algo más de un millón de euros. La criaturita mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y tiene un amplio compartimiento en su pecho para albergar al piloto.

Kuratas se desplaza mediante unas patas terminadas en ruedas aunque mucho nos tememos que su motor diesel apenas le da para alcanzar una velocidad de 10km por hora (podrían cambiar a Dario Rodriguez por un Kuratis  <3). Sus brazos, eso si, están completamente articulados y se manejan mediante un mando que imita los movimientos del piloto en la cabina.
El izquierdo, además de sujetar objetos, incorpora dos ametralladoras tipo Gatling de Airsoft capaces de disparar 6k de pequeñas y agresivas balas de plástico por minuto (por ahora).
Para activar dicha arma, la cabina dispone de un sistema de puntería y una cámara con reconocimiento facial. Eso significa que básicamente hay que apuntar y decir Wiskyyyy!   :D

























El "Mecha" integra un sistema operativo propio denominado V-Sido compatible con todo tipo de smartphones para que podamos manejar a KURATAS desde nuestra pantalla táctil aunque no estemos en su interior.

Suidobashi lleva desde 2010 construyendo el KR-01 para la feria tecnológica "Wonder Festival" en el distrito de chiba, y lo ha puesto a la venta en distintos colores de carrocería que incluyen negro y rosado.
Quienes hayan jugado Portal quizás les haga acordar al comercial de las torretas ~

A continuación les dejo un video con una linda chica japonesa que les da algunos consejos para el manejo diario de nuestro KURATAS.
Y si quieres ganar una mención en el concurso de cosplay del Montevideo Comics, aquí tienes una buena opción.




edit post

0 Comentarios de "KURATAS"

  • Publicar un comentario

    Deja tu comentario de lo que piensas de esta publicación ^^ Se te agradece!

    Related Posts with Thumbnails